CROQUETAS DE POLLO Y JAMÓN CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 10 mayo 2013

 

CROQUETAS DE POLLO Y JAMÓN CON Thermomix®

Esta receta de croquetas es fija en casa, están deliciosas a diferencia de la mayoría de recetas que había probado estas no tiene mucha bechamel por lo que el sabor del pollo y el jamón son lo que predomina cuando disfrutas de su bocado. Ademas con el Thermomix® son facilísimas de hacer. En casa les encantan y como congelan fenomenal,  siempre van bien como fondo de despensa. Espero que os gusten.

CROQUETAS DE POLLO Y JAMON SERRANO

Ingredientes:
100 gr. jamón serrano.
300 gr. pechuga pollo cocida.
25 gr. aceite

50 gr. mantequilla

1 cebolla mediana
75 gr. harina
300 gr.leche
Nuez moscada, pimienta, y sal.

Preparación:

Si tenemos la pechuga cocida la ponemos en el vaso y picamos 10 seg. vel.7. y reservar.
Si no la tenemos cocida podemos poner 800 gr de agua en el vaso, colocamos el cestillo y dentro de el la carne y cocinar unos 15 min. varoma, vel.1. Una vez un poco frío picar 10 seg. vel. 7 y reservar.
Picar el jamón serrano, con 5 golpes de turbo. Retirar del vaso y reservar. cebolla la cebolla 3 seg. vel.5 añadir el aceite y la mantequilla y sofreír 5 min. Varoma, vel. 1.

Añadir la harina por los lados de las cuchillas y dorar 1 min. 100º vel.2.
Incorporar la leche las especias y la sal y mezclar 10 seg. vel 7 y a continuación añadir dos cucharadas de pollo picado y dos de jamon serrano y programar 7 min. Varoma, vel.2 y ½ .
Añadir el resto de la carne, el jamón y programar 1 min, Vel. 2 y 1/2.

Cuando pare la maquina, poner en un recipiente con film tapado o meter en na manga pastelera y dejar enfriar.
Una vez fría la masa elaboramos las croquetas según la forma deseada. Las rebozamos en pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado.
Nota: Se pueden congelar una vez empanadas poniéndolas un poco separadas entre si y una vez congeladas las podemos poner juntas en una bolsa para ocupar menos espacio.
En este caso el ingrediente es pollo y jamón pero se pueden hacer de lo que se quiera.