Farinoses rellenas hechas con Thermomix®

#Postres y dulces 02 abril 2013

Farinoses rellenas hechas con Thermomix®

En la zona de Benicarlo y Vinaroz en los días previos a esta fiestas, mi compañera Alexandra me comentó que había un postre típico de pascua que estaría fenomenal prepararamos en el taller que teniamos previsto para pascua. Así que nos pusimos manos a la obra y tras varias pruevas este fue el resultado, una masa esponjosa, dulce rellena de cabello, confitura de boniato, o de calabaza. Y con una forma muy peculiar a la hora de cerrarla para encerrar ese delicioso relleno elegido. Sinceramente me sorprendió estaba deliciosa. Y lo mejor de todo preparar la masa con el Thermomix® es muy cómodo y fácil. Espero que os guste.

FARINOSES
Ingredientes
2 huevos L
120 gr de azúcar
100gr de agua
100 gr de aceite
50 gr de levadura fresca (no sirve congelada)
500 gr de harina fuerza
Relleno a elegir (cabello, boniato, chocolate, etc..)

Preparación

Ponemos los huevos, el azúcar, el agua y el aceite y la levadura y prog. 2 min. 37º vel.3.

Añadimos la harina y prog.30 seg. vel 6.

Despues amasamos 3 min. vaso cerrado, vel. espiga.

Espolvoreamos un papel de horno con harina y volcamos la masa sobre el, con ayuda de la espátula. Quedara blandita pero la trabajamos con un poco de harina como si rebozaremos como una croqueta y la dejamos doblar el volumen.

Damos forma a les farinoses, dividimos en porciones y estiramos en forma de rectángulo, colocamos el relleno en la parte central y cerramos sobre el relleno

Dejar doblar el volumen y pintar de huevo. Las horneamos a 180º pero solo hasta que se doren unos 12 min aprox.