Panecillos de queso de cabra con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 07 mayo 2013

Panecillos de queso de cabra con Thermomix®

Cuando vi esta receta en la página del calendario de este año, no me pude resistir y los preparé esa misma tarde. El resultado estos preciosos panecillos, que además están buenísimos. Tiernos, con carácter gracias al queso de cabra y ese puntito crujiente de la cebolla fresca. Fantástica la combinación. Y como siempre más fácil imposible. La masa lista en un momento y la mezcla homogenea y perfecta de la crema es cuestión de segundos gracias al Thermomix® . Todo son ventajas, me encanta. Los he repetido muchas veces son éxito seguro si te apetece quedar bien además de forma fácil.

PANECILLOS CON QUESO DE CABRA

Ingredientes
-250 gr de leche
-20 gr. levadura prensada
-500 gr. harina
- 15 gr. azúcar
- 1 pellizco de sal
-50 gr. aceite
-50 gr. cebolla si puede ser tierna
-1 ajo
- 2 ramitas (solo hojas) perejil fresco
-1 huevo
-200 gr. queso cabra (rulo)
-150 gr. queso cremoso tipo philadelphia

Preparación

1-Ponemos en el vaso la leche y la levadura y prog. 2 min. 37º,vel. 2.

2-Añadimos la harina, el azúcar, la sal y el aceite y amasar 2 min. y medio, vaso cerrado, vel. espiga. Dejamos reposar.

3-Mientras ponemos en el vaso la cebolla y el ajo y troceamos 4 seg. vel.7. Bajamos con la espátula los restos de las paredes y agregamos el resto de ingredientes y mezclar 20 seg. vel.4.

4-Estiramos la masa con un rodillo y untar con la crema de queso reservando un poco para poner
En la parte superior de cada panecillo. Enrollar la masa con la crema y cortar en rebanadas colocándolas separadas en la bandeja del horno, poner sobre ellos la crema restante reservada y decorar con semillas. Dejar reposar unos 20 min para que leve y precalentar el horno a 200º.
Hornear hasta ver dorados.