Pasta Fresca con Thermomix®

#Pastas y arroces 27 agosto 2014

Pasta Fresca con Thermomix®

Me encanta la pasta y si encima es fresca mucho mejor. La receta que os propongo es una de las recetas incluidas en el fantástico libro oficial de Thermomix® , Cuida tu Salud, el cual si no conocéis os invito a que lo hagáis, seguro que no os decepciona es fantástico. Esta receta de pasta da un poco de trabajo, pero realmente vale la pena cuando luego disfrutas de ella. Gracias a nuestro Thermomix® , la tarea de preparar la masa fresca para hacer nuestra pasta, es sencillo y fácil . Luego solo nos queda estirarla bien fina, decidir, si cortamos en tiras para hacer deliciosos tallarines, o en laminas para canelones o lasaña. Despues llega el momento de decidir con que la acompañamos, con un salteado de verduras.. o ponerle un relleno... cada cual mas sabroso y espectacular. Ademas podemos disfrutar añadiendo una deliciosa salsa. Ademas como ventaja lo podemos preparar con antelación para disfrutarlo aún cuando tengamos poco tiempo, sobretodo ahora que volvemos a la rutina tras unas fantásticas vacaciones. Si todavía no te has animado a preparar la pasta fresca en casa, anímate, seguro que en casa les encanta y repetirás. Espero que os guste.

PASTA FRESCA CON Thermomix®

Ingredientes:

400 gr harina de fuerza

4 huevos

1 cucharada aceite oliva

1 cucharadita sal.

Preparación:

Ponemos en el vaso los ingredientes en el orden en que aparecen en la lista y programamos 2 min. vaso cerrado, velocidad. espiga. La masa no debe quedar pegajosa si es necesario añadir un poco mas de harina.

Estirar la masa sobre papel de horno o con ayuda de una máquina de estirar pasta y dar el corte deseado (tallarines, raviolis, tortellinis, placas para canelones o para lasaña). Reservamos tapada hasta el momento de utilizar.

Para cocer la pasta, poner abundante agua a hervir y cocer durante 4 minutos mas o menos, escurrir bien y acompañar con una buena salsa, un salteado, algún relleno. En entradas próximas trataremos estas alternativas tan deliciosas.