Rosquilletas caseras hechas con Thermomix®

#Postres y dulces 08 mayo 2013

Rosquilletas caseras hechas con Thermomix®

Estas rosquilletas en casa les encantan, están listas en un momento y lo mejor de todo, los peques me ayudan a prepararlas, dandole forma como si fuera plastelina, se lo pasan pipa y yo aún mas por disfrutar ese ratito con ellos. Además preparar la masa con la Thermomix® es tan fácil y sin manchar nada. ¿A qué es genial?

Son muy típicas de la zona de Castellón, se toman como aperitivo, entre horas, en la merienda... vamos que cualquier momento es bueno para disfrutar de este snack crujiente, tan delicioso.

Y además de coste nos podemos ahorrar un buen dinero las 60 unidades nos costarían en total 0,40€ que os parece. Bueno, saludable y además me ayuda a ahorrar, que más le puedo pedir a mi querida Thermomix® .

ROSQUILLETAS CASERAS

Ingredientes: salen unas 60 Und.
30 g. de aceite de oliva
100 g. de agua
25 g. de levadura fresca
230 g. de harina de fuerza
sal (unos 5 g.)
Preparación:

Ponemos el aceite, el agua y la levadura en el Vaso y programamos 2 min. 37º V. 2

Ponemos la harina y la sal y programamos 10 seg. Vel. 6 y despues 3 min. Vaso cerrado,  vel. Espiga. Dejar  fermentar hasta que doblen volumen. Y hornear.

La masa no debe estar pegajosa, si es así añadir un poco más de harina y programar vel. Espiga.

Precalentar el horno a 150º. Cogemos porciones de 5 gr de masa y damos forma a las rosquilletas haciéndolas bastante finitas. Las colocamos sobre papel de hornear un poco separadas.

Las Pulverizamos con agua si queremos ponerles sal por encima y hornearlas 30 min. a 150º SIN aire. Tienen que quedar duritas al tacto y un poco doraditas pero no demasiado tostadas.

Enfriarlas sobre rejilla para que no se humedezcan.

notas: podemos hacerlas variadas, con pipas, semillas, queso, cacahuetes...imaginación al poder tan solo le añadimos el ingrediente deseado mientras esta amasando en  velocidad espiga. El resto todo igual.