BACALAO CON SALSA DE TOMATE Y ALCAPARRAS CON Thermomix®

#Pescados y mariscos 14 mayo 2015

BACALAO CON SALSA DE TOMATE Y ALCAPARRAS CON Thermomix®

 

BACALAO CON SALSA DE TOMATE Y ALCAPARRAS CON Thermomix® Esta receta la he sacado de la revista no. 80 de Thermomix® , lo que la he cambiado un poco. Como ya sabréis en la revista encontrareis muchas recetas de temporada y unos monográficos muy interesantes.  El titulo original es: Bonito con salsa de tomate, alcaparras y aceitunas. Pero que no encontré bonito lo sustituí por bacalao fresco. Y no tenia aceitunas. Es una receta muy fácil de preparar y rápida. En vez de bacalao también podríamos ponerle rape o pez espada. Y es apta para celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteinas lácteas o al marisco, riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. Eso si, no es apta para control de peso y diabéticos.

Aquí va la receta original:

Para 4 raciones:

Ingredientes:

-40 gr de aceite de oliva y un poco mas para engrasar

-80 gr de bonito fresco cortado en dados de 3x3 cm.

-1 pellizco de sal

-1 cucharada de orégano seco (y 1 pellizco mas para espolvorear)

-350 gr de tomate maduro sin piel cortado en cuartos

-50 gr de agua

-15 gr de alcaparras

-10 gr de aceitunas verdes sin hueso

 

Preparación:

1. Engrase el cestillo con aceite. Ponga en el cestillo los dados de bonito espolvoreados con la sal y  1 pellizco de orégano y reserve.

2.Ponga en el vaso el aceite y el orégano. Sofría 5 min/Varoma/vel.1 .

3.Agregue el tomate, el agua, las alcaparras y las aceitunas. Introduzca el cestillo y programe 15 min/Varoma/vel.1. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Ponga el bonito en una fuente y vierta por encima la salsa del vaso. Sirva inmediatamente.