Helado de fresas congeladas con Thermomix®

#Postres y dulces 25 julio 2020


Helado de fresas congeladas con Thermomix®


Hay mucha gente que aun no sabía que se puede congelar la fruta. Pues si. Ademas ya en muchos supermercados podemos comprar la fruta congelada, ideal para un caso de urgencia. Lo ideal es congelar la fruta antes de que se estropee o cuando la fruta de temporada ya está a buen precio. 


Lo ideal es cortarla en trozos si es grande y colocarla sobre una bandeja y poner en el congelador, una vez congelada la soltamos y ponemos en recipientes o bolsas de plastico. Asi evitamos que se  nos formen bloques . Y teniendo la fruta congelada podemos hacer muchas recetas fresquitas y saludables. Como por ejemplo este helado de fresas congeladas. Hablamos de fresas pero puede ser cualquier otra fruta, o incluso hacer un mix.


La receta está en www.cookidoo.es . Pertenece a la coleccion de Helados y sorbetes y fue facilitada por Ana Sevilla


Ingredientes


•100 g de azúcar


•300 g de fresas congeladas


•300 g de nata (35% de grasa) muy fría


•1 cucharadita de azúcar invertido


o bien 1 cucharadita de miel


Preparación


1.Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 20 seg/vel 10.


2.Agregue las fresas congeladas y triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente.


3.Incorpore la nata y el azúcar invertido y triture 1 min/vel 5. Vierta en un molde de silicona y deje en el congelador un mínimo de 4 horas. Desmolde y sirva.


Sugerencias y trucos


• Se puede decorar con fresas frescas, frutos secos, siropes o cereales.


•Para la presentación, puede utilizar moldes individuales de silicona (pirámides, semiesferas, timbales, etc.) previamente pintados con chocolate atemperado.