Panellets hechos con Thermomix®

#Postres y dulces 24 octubre 2020



Panellets


Ya toca preparar los panellets para la fecha en la que estamos. La masa es muy rápida de hacer. Lo primero que nos pide es que pulvericemos el azúcar junto con la piel de limón. Si, podríamos comprar el azúcar ya pulverizado el azúcar glass, pero si nos fijamos en el precio es carisimo y en un plis plas lo podemos hacer con el Thermomix® . Una vez que tengamos el azúcar glas aromatizado lo reservamos y ponemos la almendra cruda entera para hacer la almendra molida. Aquí lo mismo podríamos comprarla ya molida pero mejor con el Thermomix® y mas economico. Añadimos una clara de huevo, un poco de agua y 50 gr de patata cocida. En vez de patata también podríamos usar boniato. Yo he utilizado patata. La patata la he hecho al vapor, así no tiene humedad como si la hubiéramos hecho en agua.


Una vez la masa hecha la tenemos que reservar 10 horas como mínimo en la nevera para que coga consistencia y poder trabajarla mejor.


Haremos bolitas, ya no los va indicando la receta, y las rebozaremos con almendra en cubitos, coco rallado, piñones, azúcar glas.....


Los pondremos en la bandeja del horno y los metemos en el horno precalentado a 250º unos minutos o hasta que cojan color.


Una receta ideal para hacer con niños. Os animo a hacerla


Ingredientes 


Masa


•250 g de azúcar


•10 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


•250 g de almendras crudas sin piel


•1 clara de huevo


•15 g de agua


•50 g de patata cocida


Montaje y horneado


•75 g de piñones


•20 g de coco rallado


•50 g de granillo de almendra cruda


•15 g de azúcar glas


•5 guindas en almíbar (cortadas por la mitad)


•2 yemas de huevo (para pintar)


Preparación


Masa


1.Pon en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulveriza 30 seg/vel 10. Retira del vaso y reserva.


2.Pon en el vaso las almendras y ralla 12 seg/vel 6.


3.Incorpora el azúcar aromatizado reservado, la clara de huevo, el agua y la patata cocida. Mezcla 6 seg/vel 6. Retira la masa del vaso y resérvala en un recipiente hermético dentro del frigorífico durante aprox. 10 horas.


Montaje y horneado


1.Precalienta el horno a 250°C. Forra una bandeja de horno con papel de hornear.


2.Forma 10 bolas un poco más pequeñas que el tamaño de una nuez (reserve el resto de masa) y rebózalas con los piñones apretando bien para que queden pegados. Colócalas en la bandeja preparada.


3.Forma otras 10 bolas del tamaño de una nuez (reserve el resto de masa) y rebózalas con el coco rallado. Colócalas en la bandeja.


4.Forma otras 10 bolas del tamaño de una nuez (reserve el resto de masa) y aplástalas dándoles forma de cilindro. Rebózalas con el granillo de almendra y colócalas en la misma bandeja.


5.Forma las últimas 10 bolas del tamaño de una nuez y rebózalas en el azúcar glas. Colócalas en la bandeja, aplaste con el dedo índice en el centro y pon ½ guinda en cada hueco.


6.Pincela los panellets de piñones y de almendra con las yemas de huevo batidas. Hornea la bandeja durante 3-5 minutos (250°C) o hasta que estén dorados. Retira del horno y deja enfriar antes de servir.