Tarta helada de nata con praliné de almendras

#Postres y dulces 13 mayo 2015

Tarta helada de nata con praliné de almendras

 

TARTA HELADA DE NATA CON PRALINÉ DE ALMENDRAS CON Thermomix® Nos acercamos al verano. Y ya empiezan a apetecer cosas fresquitas. Pues aquí una tarta helada muy facil y rapida cpn nuestro Thermomix® . Es una receta de la nueva colección "Postres para celebrar" que encontraréis en la nueva plataforma www.mithermomix.es. Es una de las mas de 30 colecciones que podeís adquirir en dicha plataforma. Y hace poco se ha hecho en las clases de Mundo Thermomix® .

Aqui os dejo la receta:

Ingredientes:

150 gr de azúcar

100 gr de almendras crudas sin piel

75 gr de galleta maria (o napolitanas, etc)

500 gr de nata (con 35% de grasa)

370 gr de leche condensada

Preparación:

1.Ponemos el azúcar en una sarten y calentamos hasta que se funda y adquiera un color dorado. Entonces añadimos las almendras, dejamos que se caramelicen y vertemos sobre papel de hornear o una lámina de silicona y dejamos enfriar.

2.Ponemos en el vaso el praliné de almendras en trozos y troceamos 3 seg/vel5. (El tiempo del troceado dependerá del tamaño de los trozos del praliné. Lo ideal, pasado este tiempo, echamos un vistazo a ver como ha quedado, si lo queremos mas pequeño le daremos dos o tres segundos mas. Solo unos segundos, sino lo pulverizaremos.) Una vez troceado lo retiramos del vaso y reservamos.

3.Pondremos las galletas en el vaso y trituraremos 10 seg/vel.7. Y lo vertemos en un molde desmontable de 20 cm. de diametro. Con el dorso de una cuchara repartimos la galleta y reservamos. (Podriamos ponerle un poco de mantequilla a la galleta triturada y mezclar unos segundos mas a  la misma velocidad y así tendremos una base diferente. En cuanto al molde y como podreis ver en la foto he utilizado un molde de plumcake, que previamente lo había forrado con papel film para poder sacarlo mejor del molde)

4.Colocamos la mariposa, ponemos la nata y programamos vel 3.5 sin programar tiempo, hasta que esté semimontada (tiene que quedar cremosa) (Para montar nata os recuerdo la nata tiene que estar muy fria y si puedes poner a enfriar el vaso, mejor. También muy importante, la nata tiene que tener un 35% de materia grasa)

5. Con la espátula bajamos la nata hacia el fondo del vaso. Incorporamos la leche condensada y mezclamos 5 seg/vel.2.5. Vertemos la mitad de la nata en el molde reservado, repartimos el praliné de almendras y cubrimos con el resto de la nata. Introducimos el molde en el congelador durante aprox. 4 horas. Desmoldamos , cortamos en prociones y servimos.

Esta tarta se corta muy bien utilizando un cuchillo bien afilado remojado unos segundos en agua muy caliente.

Y podemos decorar con frutos del bosque