HELADO CASERO SANDY DE MCDONALD CON Thermomix® .....

#Postres y dulces 30 junio 2014

LHELADO CASERO SANDY DE MCDONALD CON Thermomix® .....

Esta receta la suelen  preparar algunas de mis clientas  que son amantes de los helados, este  en particular es muy ligero al no llevar huevo y muy parecido  al de mcdonald's  que tanto nos gusta a todos....en este helado e sustituido 30% de azúcar  por azúcar invertido es para que no cristalice el helado,, otra cosa que se puede poner son unas cucharaditas de miel, la receta del azúcar  invertido lo podreis encontrar en internet ,,, es como un almibar que se conserva durante meses fuera de la nevera, y además la preparación es muy sencilla.

 

 

INGREDIENTES:

500 gr.de leche.

30 gr.de maicena.

70 gr.de azúcar y 30  de azúcar  invertido o 3 cucharaditas de miel.

30 gr. de mantequilla

1 cucharadita de esencia de vainilla.

4 claras

30 gr. De azúcar para montar las claras

PREPARACION:

1-Ponemos en el vaso la leche, la maicena, el azúcar,la mantequilla y la esencia de vainilla, 10 min.100  grados vel 2.Dejar enfriar en la nevera .

2-Poner en el vaso el azúcar y glasear 10 seg.vel del 5 al 10.Poner la mariposa y añadir las claras.Programar 8 min.vel 3.Cuando faltan15 seg.incorporar la crema muy fria.

3-Este helado se puede consumir semi congelado y si esta demasiado duro hay que poner la mezcla en la Thermomix® 10 seg. Vel 6.

Tambien se puede servir con  una cuchara helado, se ponen dos bolitas y caramelo liquido o sirope de chocolate por encima