Leche frita con galleta

#Postres y dulces 11 abril 2020

Buenos días y felices pascuas, aunque sean diferentes y estemos encerrados en casa vamos a intertar llevarlo lo mejor que podamos y una de las mejores formas es cocinando con nuestra Thermomix® . 


Hoy os traigo una receta que me recuerda a mi infancia, nos encantaba en casa pero mi madre no la hacía mucho por que era bastante mas laboriosa de hacer sin Thermomix® . 


Leche frita


Ingredientes 


-1000 g de leche entera


-2 yemas de huevo 


-250 g de azúcar


-200 g de harina de repostería


-50 g de maicena


-1 palito de canela 


-3 trozos de piel de limón


-1 pellizco de sal


-2 huevos batidos (para rebozar)


-30 galletas Maria molidas (para rebozar) 


-300 g de aceite (para freír)


Preparación


-Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix® 300 g de leche el palito de canela y la piel de limón e infusionamos 10 min temp 90°c/ vel cuchara (si tenéis tm6 podéis poner el modo hervidor a 90 °c). 


-Una vez infusionada la leche apartamos la piel de limón y el palo de canela y añadimos el resto de la leche 700g, las 2 yemas de huevo, 150 g de azúcar, 100 g de harina, la maicena y la pizca de sal. Sin poner el cubilete, Programamos 12 min/100°C/vel 4,5. 


-Vertemos la crema en un molde cuadrado de aprox. 25x25 cm con papel film (tiene que quedar de un espesor de aprox. 2 cm), dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico hasta que esté bien fría y cuajada o mejor de un día para otro. 


-Cortamos la crema fría en porciones y las pasamos por harina (los 100 g restantes), huevo batido, galleta molida y freímos en abundante aceite caliente. Las vamos apartando a un plato con papel absorbente. 


-Finalmente las rebozamos en una mezcla de 100 g de azúcar y 1 cucharadita de canela. Se pueden comer templaditas o frías. 




Espero que os haya gustado, ya sabéis que aún en la distancia cocinamos juntos y os puedo ayudar a resolver cualquier duda vía teléfono, WhatsApp o incluso video llamada. Un beso y cuidaros.


#YoMeQuedoEnCasaConThermomix®