FLAN DE HUEVO AL VAROMA

#Postres y dulces 28 mayo 2019


hola, esta receta no puede ser mas fácil, rápida y buena en mi casa les encanta, sobre todo a mi hijo. unos flanes de huevo de toda la vida hechos al vapor en el varoma de nuestra Thermomix® . es una receta que podéis encontrar en cookidoo pero yo le he subido la temperatura, aparte le he añadido un chorrito de esencia de vainilla.


-130 g de azúcar 


-500 g de leche entera


-4 huevos


-caramelo líquido


-700 g de agua caliente


Seleccionamos 6-8 vasos de vidrio resistente al calor o de cerámica (yo uso de vidrio con sus tapas de metal) que quepan en el recipiente Varoma con la tapa puesta y reservamos.


Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 15 seg/vel 10.


Añadimos la leche y los huevos y mezclamos 15 seg/vel 4.


Pongemos el  caramelo líquido en cada vaso o tarro, añadimos la mezcla de huevo, tapamos cada uno con sus tapas o papel de aluminio o film transparente bien tapados para que no les entre nada de agua del vapor y colocamos en el recipiente Varoma.


Ponemos el agua en el vaso, sitúamos el Varoma en su posición y programamos 50 min/tmp varoma/vel 1.


Dejamos enfriar los flanes a temp ambiente antes de meterlos en el frigorífico. Reservamos en el frigorífico cuanto mas tiempo mejor para que estén bien fresquitos y por si queréis desmoldar saldrán mas fácilmente . nosotros en casa los comemos directamente del vasito.