PAN SIN GLUTEN MIX Y HARINA DE ARROZ CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 01 febrero 2018

Buenas tardes¡


Quisiera compartir una de mis pruebas con el pan sin gluten. De sabor muy rico y de trabajar a pesar de lo pringosa que es la masa se trabaja bien si humedeces en cada momento la espátula. Además es una receta de las rápidas las que más nos gustan por el poco tiempo que tenemos en cocina.


PAN SIN GLUTEN B SCHAR Y HARINA DE ARROZ


Ingredientes


-100gr Harina de Arroz


-440gr. Harina Mix B Schar


-500gr. Agua


-10gr. Levadura Fresca


-20gr. de Aceite de Oliva


-10gr. de sal


Preparación


1.En primer lugar precalienta el horno a 50º y seguidamente poner en el vaso el agua, la levadura y el aceite, 1min. 37º, vel. 3.


2.Incorporar el resto de ingredientes 30seg., vel. 6., sin quitar el cubilete amasar 5min., vel. espiga.


3.Como es una masa muy pringosa, te aconsejo que humedezcas con agua la espátula cada vez que toques la masa. Unta con aceite y espolvorea con harina el papel vegetal donde dejes la masa, y formas las barras. A continuación coges otro papel vegetal, lo humedeces con agua, lo escurres y le vuelves a pintar con aceite y espolvoreas con harina (yo lo coloco sobre una bandeja especial para hacer barras de pan donde es más fácil que coja la forma y no se expanda la mezcla). Puedes espolvorear con semillas de chia o de sésamo por encima.


4.Lo colocamos en el horno (en este punto si quieres la corteza más crujiente puedes rociar con agua las paredes del horno) y esperamos unos 15 o 20 min., hasta que suba, entonces ya puedes poner el horno a 200º unos 20 o 25 min., hasta que veas que ha cogido color.