ALBÓNDIGAS DE BACALAO

#Pescados y mariscos 03 abril 2019


¡Hola! os traigo una receta clásica, fácil y para mi, súper rica. Es una receta ideal para las comidas de amigos que tenemos éstas pascuas, ya que nos permite comerlas frías y que estén igual de sabrosas. Espero que os gusten.


INGREDIENTES:


550  de patata


600 g de agua


200 g de bacalao desalado en migas


2 dientes de ajo


Perejil (al gusto)


3 huevos


1 cucharadita Pimentón de la Vera (opcional)


Pimienta negra molida


Aceite de oliva para freír


ELABORACIÓN:


1. Poner el agua en el vaso y las patatas peladas y cortadas por la mitad dentro del cestillo. Programar 25  min/varoma/vel 2.


2. Añadir el bacalao encima de las patatas y programar 10 min/varoma/vel 1. Sacar el cestillo y reservar.


3. Enjuagar el vaso, secar con papel absorbente y picar los ajos junto al perejil 5 seg/vel 8. Con la espátula llevar al fondo del vaso, poner la mariposa e incorporar la patata y bacalao reservado.


4. Mezclar 20 seg/vel 4. Añadir las 3 yemas de huevo, la pimienta y el pimentón y programar 30 seg/vel 4.


5. Formar las albóndigas con dos cucharas y pasar por las claras batidas. Freír en una sartén con abundante aceite. Escurrir en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y servir.


Nota: si queréis hacerlas más saludables, pasar por clara de huevo y hornearlas a 180ºC, calor arriba y abajo 5 min por un lado y 5 min por el otro.


Truco: mi truco es añadirle el pimentón, le da un sabor especial, se me ocurrió porque hablando con mi madre, me dijo que su abuela las hacía así, así que yo adapté esa receta tradicional de mi bisabuela a Thermomix®   y el resultado, no puede gustarme más. Espero que os gusten y las disfrutéis tanto como yo.