¡Hola! Me llamo Rocío, soy de Segorbe y pertenezco a la delegación de Castellón. Si estás aquí es porque te apasiona la cocina tanto como a mí. Así que, este espacio estará destinado a compartir recetas, artículos, tips y todo aquello que tenga que ver con la cocina con Thermomix® . ¡Espero que disfrutéis y os guste!¡Bienvenid@s!
Home › Delegación Castellón › Rocio Pertegaz › Legumbres y platos de cuchara › LENTEJAS CON BOLETUS...DIFERENTES Y DELICIOSAS!!


¡Hola! Me llamo Rocío, soy de Segorbe y pertenezco a la delegación de Castellón. Si estás aquí es porque te apasiona la cocina tanto como a mí. Así que, este espacio estará destinado a compartir recetas, artículos, tips y todo aquello que tenga que ver con la cocina con Thermomix® . ¡Espero que disfrutéis y os guste!¡Bienvenid@s!

¿Quieres que te llame Rocio Pertegaz ?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna consulta sobre la demostración, escribenos para que podamos ayudarte:

¿Quieres hablar con Rocio Pertegaz por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
LENTEJAS CON BOLETUS...DIFERENTES Y DELICIOSAS!!
17 February 2021Hola!! Qué tal??
No se vosotr@s, pero en invierno soy muy de cuchara. Me encantan las legumbres y si es verdad que suelo variar mucho las recetas con garbanzos, pero con lentejas siempre he sido más clásica y he cocinado siempre la receta tradicional...hasta hace unos meses!! Gracias a mi nutricionista, descubrí esta receta y me encantó, cambié unas cosas y la adapté a Thermomix® , os aseguro que es resultado es sublime! Pruébalas, estoy segura que te van a encantar!!
LENTEJAS CON BOLETUS
INGREDIENTES: (para 2 pax.)
- 3 boletus edulis congelados o 70 g setas variadas.
- 1 cebolla en cuartos.
- 1 puerto en rodajas.
- 2 cucharadas de tomate triturado.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 350-400 g de caldo de verduras
- 100 g de lentejas pardinas (remojadas previamente durante 2 horas).
- 20 g de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Laurel.
ELABORACIÓN:
- En el vaso pon la cebolla, el puerro, el ajo y el aceite, trocea 5 seg/vel 4. Sofríe 10 min/120°C/vel 1.
- Añade una cucharadita de pimentón y el tomate triturado, programa 5 min/120°C/vel 1.
- Echa los boletus troceados y cocina 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.
- Pon las lentejas, el laurel, la sal, la pimienta al gusto y añade el caldo de verduras (la cantidad de caldo dependerá si nos gustan más o menos caldosas). Programa 40 min/100°C/giro inverso/vel 1.
- Sirve y disfruta!
Como veis los pasos son muy sencillos, si en lugar de setas congeladas, queréis usas setas frescas, podéis hacerlo.
Espero que os gusten!!
Feliz miércoles!!
Un abrazo.