PAN BRIOCHE

#Masas, panes y repostería 21 mayo 2019


Hola!! hoy os traigo una receta que tenía muchas ganas de probar y que me ha encantado: el pan brioche. Se trata de un pan muy especial, con base de mantequilla y muy jugoso. Eso si, hay que tomárselo con calma, ya que requiere 8 horas de preparación. Espero que os animéis a probarlo y os guste tanto como a mi.


INGREDIENTES:


- 20 g de leche entera


- 20 g de levadura prensada fresca desmenuzada


- 350 g de harina de fuerza (y un poquito más para espolvorear)


- 4 huevos


- 75 g de azúcar


- 1 cucharadita de sal


- 170 g de mantequilla cortada en trozos (aquí os recomiendo que compréis una buena mantequilla)


- 1 yema de huevo batida para pincelar


ELABORACIÓN:


1. Poner en el vaso la leche, la levadura prensada, la harina, los huevos, el azúcar y la sal y amasar 7 min/espiga.


2. Añadir la mantequilla y amase 2 min/espiga.


3. Retirar la masa a un bol grande. La masa será muy elástica y pegajosa. Cubrir con film transparente o con un paño húmedo y dejar reposar en un lugar templado durante 1-2 horas. Poner el bol en el frigorífico durante 3-4 horas mínimo o durante toda la noche.


4. Engrasar un molde rectangular de cake (aprox. 28 cm de largo) y reservar. Poner la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y, con las manos enharinadas aplastar ligeramente la masa para formar un rectángulo. Enrollar el rectángulo en forma de un rulo del largo del molde. Poner el rulo en el molde preparado con la parte del borde abajo y cubrir con film transparente o un paño de cocina húmedo. Dejar reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 3 horas).


5. Precalientar el horno a 180ºC.


6. Pincelar la superficie del brioche con la yema de huevo y hornear durante 30 minutos (180°C) o hasta que esté bien dorado. Retirar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.


Esta receta podéis encontrarla en Cookidoo. En cuanto a la mantequilla yo usé la mejor que pude encontrar en el supermercado, y la diferencia se nota muchísimo en el sabor.


Espero que os guste y os animéis a probarla!