Pollo y conejo con salsa de ajillo y patatas

#Carnes y aves 23 enero 2020


Hola! en la publicación de hoy os traigo una receta muy rica, tradicional y sencilla. Se trata de pollo y conejo en salsa de ajillo. Creo que casi todo el mundo lo ha comido o lo ha cocinado alguna vez. Eso si, preparad pan para mojar, porque la salsa está de muerte!


INGREDIENTES:


- 6 dientes de ajo


- 150 g de aceite de oliva


- 600 g de pollo en trozos


- 400 g de conejo


- 20 - 30 g de harina


- ½ cucharadita de sal


- 2 pellizcos de pimienta molida


- 150 g de vino blanco


- 1 cucharada de concentrado casero de carne (receta aquí)


- 30 g de zumo de limón


- 1 cucharada de perejil fresco picado


- 2 patatas chascadas.


ELABORACION:



  1. Poner en el vaso los ajos y 100 g de aceite de oliva. Trocear 5 seg/vel 7 y sofreír 10 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, espolvorear el pollo y el conejo con la harina, la sal y la pimienta y dorar en una sartén con el resto del aceite.

  2. Poner las patatas chascadas en el varoma, salpimentar y reservar.

  3. Añadir la carne dorada al vaso junto con el vino y el concentrado de carne. Colocar el varoma en su posición y programar 30 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Verter el contenido del vaso en una fuente de barro, regar con el zumo de limón, espolvorear con el perejil picado. Dar una vuelta a las patatas en la misma sartén que hemos dorado la carne y así darle un tostado exterior rápido. Mezclar la carne con las patatas y servir.


Como veis una receta muy fácil, que se puede quedar preparada con antelación y que si queremos calentar con meter la fuente en el horno será más que suficiente. Espero lo probéis y os guste tanto como a mi.


Feliz jueves!