Tarta Adikosh

#Postres y dulces 14 enero 2019

 


Quiero empezar mi primera publicación con esta tarta, creo que el resultado es bonito, y aunque parezca complicada de hacer, no lo es.


En este caso he utilizado planchas de hojaldre para hacer los números, que previamente he confeccionado con cartón.


He tenido que hornear dos veces para poder obtener las cuatro bases del pastel. Mientras tanto, he realizó la crema del relleno con los siguientes ingredientes:



  • 500 gr de nata para montar

  • 500 gr de queso mascarpone

  • 250 gr de azúcar las o 250 gr de leche condensada


ELABORACIÓN:



  1. Ponemos la mariposa y añadimos la nata muy fría en el vaso y, sin indicar tiempo, seleccionamos velocidad 3 hasta que esté montada y la reservamos.

  2. Limpiamos el vaso y ponemos el queso y la leche condensada o azúcar y montamos 1,30 min a velocidad 4, poniendo también la mariposa.

  3. Retiramos y mezclamos con cuidado con la nata.

  4. Ponemos toda la crema en una manga pastelera con una boquilla de unos 2 cms.


DECORACIÓN:


Ahora viene la parte más divertida, al menos para mí.


Ponemos los números, en este caso, sobre una bandeja y vamos rellenando con la crema en forma de bolitas unas al lado de las otras. Cuando ya los tenemos los dos cubiertos,  colocamos las otras dos bases encima y repetimos con la crema.


Una vez, esté toda la crema, dejemos volar la imaginación y empecemos a decorar. En este caso he utilizado fresas, moras, macarons,  chucherías, galletas ... y flores comestibles dándole una nota de color y de originalidad.


Guardarla en el frigorífico hasta el momento de servir.


Espero que os guste.