Monas de pascua con Thermomix®

#Postres y dulces 23 abril 2014

Monas de pascua con Thermomix®

Bueno, bueno, bueno... y direis que a estas alturas y poniendo aun receta de monas?. Pues si, os la dedico a todas las que me habeis enviado fotos diciendo lo que os ha encantado la receta, y yo, mas feliz que una perdiz.  En especial le dedico esta entrada a Laura, una pequeñaja muy especial que me envio fotitos de todas las monas que ha hecho ella sola para compartir con sus compañeros de clase.  Aun estais a tiempo de probar la receta, que teneis a los peques en casa y se lo pasan bomba  manipulando las masas.

Ingredientes:

  • 3 huevos

  • El mismo peso de huevos que de aceite (girasol)

  • El mismo peso de huevos que de azucar

  • El mismo peso de huevos que de agua

  • 60 gr. de levadura de panadero

  • 650 gr. de harina aproximadamente


Preparación:

  1. Poner en el vaso todos los ingredientes menos la harina y programar 2 minutos, 37º, velocidad 4.

  2. Añadir la harina y mezclar en velocidad 6 unos segundos, después programar 5 minutos velocidad espiga. La masa después de un par de minutos tiene que dar vueltas soltándose de las paredes, sino es así añadir harina en cucharaditas hasta que veáis que se suelta la masa del vaso. Hay que tener en cuenta que es una masa pegajosa.

  3. Cuando termine el tiempo volcar en un recipiente grande y tapar con un trapo, o cubrir con un gorro de ducha. Dejar reposar hasta que doble el volumen, al menos 1 hora y media.

  4. Después que doble su volumen, vamos formando las monas, para ello nos mojaremos las manos con aceite y vamos colocando las mismas en la bandeja del horno sobre una oblea (a mi me gustan mas sin ellas), dejamos nuevamente que doblen su volumen otra hora y media mas o menos.

  5. Por ultimo pintar las monas con huevo batido y espolvorear con anisetes y azúcar. Hornear hasta que estén doraditas, mas o menos unos 12-15 minutos con el horno a 180º