HABITAS CON CEBOLLA CONFITADA Y SEPIA CON Thermomix®

#Pescados y mariscos 19 marzo 2019


Empiezan en breve en Castellón nuestras fiestas de la Magdalena y como no nos ponemos en marcha para preparar con Thermomix® esas recetas que nos harán disfrutar.


Es una tradición preparar las habas al tombet, que son salteadas con ajos tiernos y longanizas. receta que también preparamos con Thermomix® .


Pero este año vamos a ser un poco mas atrevidos y vamos a prepararlas con sepia y cebolla confitada, por supuesto en nuestra Thermomix® .


Animaros a preparala y seguro que una vez la probéis formara parte de vuestros platos habituales, ya que habas congeladas tenemos todo el año.


Ingredientes


-200 gr de cebolla cortada en cuartos


-1 sepia o 2 calamares cortados a tiritas lo mas fina posible


-200 gr de habitas baby frescas o congeladas o de bote ( SI SON FRESCAS ES MEJOR CONGELARLAS PARA QUE NO SE DESHAGAN)


-75 gr de aceite


-1 cucharada de vinagre


-1 cucharada de salsa de soja 


-sal y pimienta a gusto


Preparacion


1-Ponemos la cebolla en el vaso y troceamos 2 seg vel.5. Añadimos el aceite y programamos 12 min varoma vel cuchara sin cubilete.


2-Trituramos 5 seg vel 5. Bajamos con la espatula los restos de las paredes y añadimos la sepia y el vinagre. Programamos 10 min, varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.


3-Ponemos la mariposa, añadimos las habitas , la cucharada de salsa de soja, sal y pimienta . Programamos 15 min varoma, giro a la izquierda, vel cuchara. Si estan todavía crudas programamos 5 min mas.