TOSTA DE CEBOLLA CARAMELIZADA, SECRETO IBÉRICO Y TOSTA DEL CASAR CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 04 diciembre 2018

Buenos días!  Gran descubrimiento estas tostas! Espectacular lo fácil y sabroso que es. Yo aconsejo tener prepara da ya la cebolla Caramelizada y el secreto con antelación y así solo osqueda gratinar en el momento de servir a los comensales. Os animo a que lo probéis. Ya me contaréis. 


Secreto Ibérico


-1 cucharada de caramelo líquido


-1 cucharada de salsa de soja


-1 pieza de secreto de cerdo ibérico salpimentado (350g aprox.)


-1 cucharadita de tomillo seco


Cebolla Caramelizada


-700g de cebolla en cuartos


-70g de mantequilla en trozos


-30g de aceite de oliva


-30g de caramelo líquido


-1 cucharadita de sal


-2 pellizcos de pimienta molida


Montaje


-1 barra de pan (cortada en 12 rebanadas)


-250g de queso Torta del Casar


-1 cucharada de pimentón dulce




Preparación


1.En un bol, mezcle el caramelo y la salsa de soja. Corte un rectángulo de film transparente y ponga encima el secreto ibérico. Pincélelo por ambas caras con la mezcla del bol y espolvoree con el tomillo. Envuélvalo con el film, colóquelo en el recipiente varoma, tape y reserve. En el varoma, puede poner la mariposa debajo del secreto para que circule bien el vapor.


Cebolla Caramelizada


2.Ponga en el vaso la cebolla, la mantequilla y el aceite y trocee8seg.,vel.4. Retire el cubilete y sitúe el varoma en su posición. Programe 30min. Varoma,giro a la inversa,vel.1. Retire el varoma y reserve.


3.Añada al vaso el caramelo, la sal y la pimienta y rehogue 10min.,120º,giro a la inversa,vel.1.Retire del vaso y reserve.




Montaje


4.Precaliente el horno a 200º con grill.


5. Coloque las rebanadas de pan en una bandeja de horno y reparta encima la cebolla Caramelizada. Retire el film transparente del secreto y córtelo en aprox. 12 lonchas. Coloque una loncha encima de cada rebanada, cubra con 1 cucharada de Torta del Casar y espolvoree con el pimentón.


6.a 200º ponga con calor arriba y abajo unos 5 min. o hasta que el queso se funda. Retire del horno y sirva inmediatamente
.


SUGERENCIA: Puedes probar con cualquier otro queso que os guste para fundir