Sopa de Pan al ajillo y tomate. Tortilla de espinacas y Ratatouille al vapor.

#Cocción en varoma 12 junio 2021


Si eres de los que dice que no usas mucho el varoma, te sugiero que empiezes probando este menú que nunca falla en organización semanal o quincenal.....Espectacular resultado, además de fácil. La sopa muy suave . (si no te gusta con tropezones, antes de servir triturarla al máximo un minuto. La tortilla de espinacas me encantó y sorprendío al mismo tiempo, buenísima y de aspecto genial en forma de rollito. y por último la ratatouille increible el sabor con un toque de tomate y sanísima.


Recomiendo en el recipiente varoma poner unos huevos para aprovechar el vapor y cocinar para otras recetas, ensaladas y para la sopa.


Ingredientes


-4 ó 6 huevos (opcional)


-2 lonchas de queso ligero (ó al gusto)


-2 dientes de ajo


-50 g aceite de oliva virgen extra y algo más para servir


-50 g de pan blanco del día anterior en trozos (1-2 cm)


-200 g de espinacas troceadas congeladas escurridas


-4 huevos (para la tortilla)


-1 cucharadita de sal y algo más para servir


-75 g de cebolla en 2 trozos


-50 g de zanahorias en trozos


-700 g de tomates maduros en trozos


o bien 700 g de tomate entero en conserva


-6 - 8 hojas de albahaca fresca


-500 g de agua


-1 cucharadita colmada de concentrado de caldo de verduras casero


o bien 1 pastilla de caldo de verduras (para 0,5 l.)


-400 g de verduras variadas (por ej. pimiento, calabacín,zanahoria, berenjena) en trozos (2-3 cm)


Preparación


Ponga en el vaso los dientes de ajo y 10 g de aceite de oliva. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 2 min/120°C/vel 1.


Añada el pan duro y, sin poner el cubilete, sofría 5 min/120°C//vel 1. Mientras tanto, forre la bandeja Varoma con papel de hornear de modo que llegue a cubrir 2 cm del borde vertical. Vierta el pan sofrito con ajo en un recipiente con una hoja de papel de cocina   y reserve.


Ponga en el recipiente varoma los huevos o unas patatas a trozitos,,,,etc (opcional)


Ponga en el vaso las espinacas, 10 g de aceite de oliva, los huevos y ½ cucharadita de sal. Trocee 30 seg/vel 5.5. Vierta la mezcla de huevo y espinacas sobre la bandeja Varoma preparada, extienda con la espátula hasta cubrir todo el fondo de la bandeja, espolvoree con el queso rallado y coloque la bandeja Varoma en el recipiente Varoma.


Ponga en el vaso la cebolla, la zanahoria, 30 g de aceite de oliva, los tomates, 1-2 hojas de albahaca, el agua, el concentrado de caldo y ½ cucharadita de sal. Trocee 5 seg/vel 5.


Introduzca el cestillo y añada las verduras variadas. Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Ayudándose del papel de hornear, enrolle la tortilla de espinacas y mantenga el rollo formado envuelto en el papel. Mientras tanto, con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo, vierta las verduras en una fuente de servir, sazone con sal a su gusto y remueva. Desenvuelva el rollo de tortilla y córtelo en rodajas (de aprox. 2 cm). Póngalas en la fuente con las verduras de la ratatouille y mantenga templado. Vierta la sopa de tomate en una sopera, añada el pan con ajo, riegue con un hilo de aceite de oliva y decore con hojas de albahaca fresca troceadas a mano. Sirva la sopa caliente como entrante y la tortilla templada con la ratatouille de acompañamiento como plato principal.