EMPANADA DE LANGOSTINOS, QUESO CREMA Y CEBOLLA CONFITADA

#Pescados y mariscos 28 mayo 2019


Hola que tal?? esta receta que os pongo a continuación la podéis encontrar en cookidoo es muy fácil  de hacer y la masa se estira muy bien. 


Masa


-450 g de harina


-1 pellizco de sal


-200 g de mantequilla fría, en trozos


-100 g de agua


-1 huevo


-20 g de levadura prensada fresca


Relleno y montaje


-500 g de cebolla en trozos


-70 g de mantequilla en cuartos


-50 g de aceite de oliva


-½ cucharadita de sal


-500 g de langostinos crudos sin pelar


-40 g de azúcar moreno


-250 g de queso cremoso 


-1 huevo batido (para pintar la masa)


-1 cucharada de semillas de sésamo


preparación 


Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la masa y mezclamos 1 min/vel 6. Retiramos a un bol, cubrimos con un paño de cocina y reservamos.


Ponemos en el vaso la cebolla y troceamos 10 seg/vel 4.


Incorporamos la mantequilla, el aceite y la sal. Sofreímos  20 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, pelamos los langostinos (con las cabezas y pieles hago un caldo)


Añadimos al vaso el azúcar y sofreímos  4 min/120°C/vel 1. Retiramos a un bol y dejamos que  enfríe unos 30 minutos.


Precalentamos el horno a 180°C.


Dividimos la masa en dos partes. Con el rodillo, extendemos una parte de la masa sobre la encimera sobre un papel de hornear  y  la colocamos sobre la bandeja del horno preparada. Untamos con el queso cremoso la superficie de la masa dejando libre un borde de 2 cm. Repartimos la cebolla confitada y ponemos encima los langostinos a trocitos


Con el rodillo, extienda la otra mitad de la masa igual que la otra, sobre papel de hornear. Pincelamos el borde de la masa inferior con agua y colocamos la otra masa extendida encima. Presionamos los bordes y cerramos la empanada. Pinchamos la superficie de la empanada para que salga el vapor, pincelamos con el huevo batido y espolvoreamos con las semillas de sésamo.


Horneamos durante 35-40 minutos (180°C) hasta que la superficie esté dorada. Retiramos del horno, dejamos templar y servir.