<p>¡Hola! Me llamo Rocío, soy de Segorbe y pertenezco a la delegación de Castellón. Si estás aquí es porque te apasiona la cocina tanto como a mí. Así que, este espacio estará destinado a compartir recetas, artículos, tips y todo aquello que tenga que ver con la cocina con Thermomix® . ¡Espero que disfrutéis y os guste!¡Bienvenid@s!</p>

¡Hola! Me llamo Rocío, soy de Segorbe y pertenezco a la delegación de Castellón. Si estás aquí es porque te apasiona la cocina tanto como a mí. Así que, este espacio estará destinado a compartir recetas, artículos, tips y todo aquello que tenga que ver con la cocina con Thermomix® . ¡Espero que disfrutéis y os guste!¡Bienvenid@s!

AJOARRIERO CON CRACKERS...FÁCIL Y DELICIOSO!!

06 abril 2021
06 abril 2021

Hola!!Qué tal?? Espero que hayas pasado unas felices pascuas. Siguiendo un poco con el hilo y que en la Comunidad Valenciana mucha gente sigue de vacaciones, os propongo esta deliciosa receta: AJOARRIERO CON CRACKERS, la receta del ajoarriero es de mi compi Marisa Montes y os aseguro que es deliciosa, los crackers es una adaptación de una receta de Cookidoo, el pan de cañada (aquí).



Ingredientes:


Crackers:



  • 220 g de agua

  • 25 g de levadura prensada fresca

  • 400 g de harina de fuerza

  • 30 g de aceite de oliva virgen extra

  • 1 cucharadita de sal

  • aceite para pincelar

  • semillas de sésamo, hierbas secas, queso parmesano rallado, pimienta molida, cebolla seca... al gusto.


Ajoarriero:



  • 700 g de patatas

  • 1-2 dientes de ajo

  • 1 yema de huevo

  • 125 g de aceite de oliva

  • 300 g de bacalao desalado


Elaboración:



  1. Pon en el vaso el agua y la levadura y mezcla 1 min/37°C/vel 2.

  2. Añade la harina, 30 g de aceite y la sal y amasa 1 min/amasar. Mientras tanto, forra una bandeja de horno con papel de hornear o prepara un teflón o silmat. Retira la masa del vaso, forma una bola y deja reposar la masa tapada con un paño o film durante 15-20 min. Lavar el vaso.

  3. Pon en el vaso 1 litro de agua y programa 8 min/varoma/vel 1. Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en rodajas gordas y colócalas en el recipiente varoma. Pon el varoma en su posición y programa 25 min/varoma/vel 2. Precalienta el horno a 180ºC.

  4. Parte la masa en dos y en la bandeja estira la mitad de la masa con un rodillo en forma de rectángulo y déjala finita (0,5 cm-1 cm). Con ayuda de una corta pizza haz tiras a lo largo y ancho para hacer los crackers del tamaño que desees. Pinta con aceite la masa y espolvorea con las semillas o los toppings que prefieras. Hornea durante 15-20 minutos a 180ºC hasta que estén doraditas.

  5. Tirar el agua del Thermomix® , secar y poner los dientes de ajo y trocear 4 seg/vel 4. Bajar los ajos hacia el fondo y poner a vel 9 sin tiempo, por le bocal ve añadiendo la patata, el bacalao, la yema y el aceite. Cuando esté todo bien triturado parar la máquina.

  6. Sacar los crackers del horno y dejar enfriar. El ajoarriero también es recomendable dejar enfriar en el frigorífico un par de horas. Servir el ajoarriero junto a los crackers.


Nota: con la otra mitad de la masa, podemos hacer otra hornada de crackers o congelarla para otra ocasión.


Espero que os guste!!


Feliz martes!!

Solicita demostración