YOGURT NATURAL EN VAROMA TM6

#Cocción en varoma 09 abril 2019


¡Hola! el otro día probé una de las recetas nuevas de la TM6 y no pude quedar más contenta, así que hoy la comparto con vosotros para que cuando tengáis la TM6, que como sabéis estará disponible a partir de junio, la hagáis porque estoy segura que os sorprenderá.


INGREDIENTES:


- 120 g de yogur natural


- 800 g de leche entera


- 40 g de azúcar (opcional)


- 250 g de agua


- 30 gramos de zumo de limón


ELABORACIÓN:


1. Poner en el vaso el yogur natural, la leche y el azúcar y mezclar 30 seg/vel 4. Iniciar Calentar/37°C.


2. Verter la mezcla en los tarros para yogur (aprox. 120 g cada uno) y colocar los tarros en el centro del recipiente Varoma. Tapar los tarros con sus tapas o cubrir todos con un rectángulo de film transparente suelto.


3. Poner en el vaso el agua y el zumo de limón. Situar el Varoma tapado en su posición e iniciar Fermentar/10h/70°C. Retirar el Varoma y poner los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigerar al menos durante 2 horas antes de servir o conservar los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.


TRUCOS: yo le eché azúcar pero 30 g para que no estuviera muy dulce y el resultado fue perfecto, ni muy ácido, ni muy dulce. Os recomiendo gastar leche entera fresca, el resultado es mucho mejor. El uso del zumo de limón es indispensable para que no se oxiden las cuchillas.


Espero que cuando los podáis probar os gusten tanto como a mi.