TURRÓN DE NATA Y NUECES CON Thermomix®

#Postres y dulces 27 noviembre 2014

TURRÓN DE NATA Y NUECES CON Thermomix® En mi niñez recuerdo este turrón como si no existiera otro. Compraban variedad de turrones pero este era sólo para mi...me encantaba¡¡¡¡....De repente un día dejé de comerlos, ya no me sabían igual....parecía plástico¡¡¡¡¡...Después de algunas pruebas me acabo de reencontrar con el sabor de mi infancia...increíble pero cierto,....éste es el turron de nata que tanto me gustaba, y con la gran satisfacción que me produce realizarlo yo tan fácilmente y sabiendo los ingredientes naturales que pongo.

TURRÓN DE NATA

  • Ingredientes:


- 200 gr. de almendras crudas

- 200 gr. de azúcar

- 150 gr. de nata para montar, 35% m.g.

- 100 gr. de nueces troceadas (yo las parto en cuatro trozos)


  • Preparación: (para 1 tableta)


Primero trituramos las almendras. Para ello, las echamos en el vaso y pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-10. Reservamos en un bol.

Echamos el azúcar y pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-10.

Añadimos la nata y programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 3, sin cubilete.

Añadimos las almendras molidas y las nueces troceadas. Programamos 15 segundos, a velocidad 3.

Vertemos en un molde de silicona o caja de madera o tupper y aplastamos bien para que quede lo más compacto posible (al principio me ayudo con las manos y cuando ya tiene forma, termino de prensarlo con el cubilete para que quede lo más igualado posible). Colocamos encima peso, por ejemplo una caja de leche, para que quede lo más prensado posible y dejamos reposar durante un día.

 

Fuente: mis thermorecetas