BELÉN DE GALLETAS DE JENGIBRE Thermomix®

#Postres y dulces 21 diciembre 2015

BELÉN DE GALLETAS DE JENGIBRE Thermomix® Nueva propuesta de manualidades para estas fiestas navideñas con nuestros hijos, sobrinos, o nosotros mismos como terapia relajante y entretenida. Este portal de Belén está hecho con galleta de jengibre que le da un toque muy exótico y especial.Yo lo he tuneado un poco, ya que en mi casa al haber niños se que no les iba a gustar la mezcla de especias que lleva la receta original, como pimienta blanca y clavo. Los moldes son de la marca Tescoma.Galletas de jengibre-380gr. de harina de repostería-una pizca de jengibre en polvo (si os gusta el sabor añadir 1 y ½ cucharadita de jengibre)-una cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada…( la receta original lleva además una pizca de pimienta blanca y de clavo)….al gusto-una cucharadita de bicarbonato-100gr. de azúcar moreno-150gr. de miel o de sirope dorado-150gr. de mantequilla cortada en trozos-un pellizco de sal-1 yema de huevoGlaseado real-240gr. de azúcar glass-1 clara de huevo- ½ cucharadita de zumo de limónPreparación Galletas Jengibre
  1. Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa y mezcle 12 seg./vel. 6. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso y amase 1min., vaso cerrado, vel. Espiga. Retire la masa del vaso y forme un bloque. Envuélvalo en film transparente y déjelo reposar 15min. en el frigorífico. Lave el vaso.
  2. Precaliente el horno a 180º. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
  3. Corte la masa en 3 porciones, coloque una de ellas sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y reserve las otras 2 en el frigorífico. Con el rodillo, extienda la masa dejándola de un grosor de aprox. 4 ó 5 mm. Corte con cortapastas las diferentes figuras típicas del portal de belén.
  4. Coloque las figuras en la bandeja de horno preparada y hornee durante 10-12 min.(180º).
  5. Repita el procedimiento con el resto de la masa para las piezas grandes que forman el portal.
  6. Hornee 10-12min. por tandas, y deje enfriar con cuidado las galletas totalmente durante aprox. 30min.
  Preparación glaseado real
  1. Ponga en el vaso el azúcar glas, la clara de huevo y el zumo de limón y mezcle 10seg., vel. 6. Vierta en una manga pastelera con boquilla fina. Decore las galletas a su gusto y deje que el glaseado solidifique durante un mínimo de 30min. Conserve en una caja o monte el belén.
Sugerencias
  1. Para hacer el glaseado más fluido, puede añadir 1-2 cucharaditas de zumo de limón o de agua.
  2. Si no tiene manga pastelera con boquilla fina, puede utilizar un cucurucho formado con papel de hornear.
  Fuente: Thermomix® magazine