COPA DE PIÑA Y CREMA DE QUESOS Thermomix®

#Postres y dulces 23 noviembre 2014

COPA DE PIÑA Y CREMA DE QUESOS Thermomix® Buenos dias¡ una de mis propuestas para postres navideños seria esta sencilla, rica y muy vistosa copa , la podéis hacer el dia antes y reservar en nevera..La forma de presentación podría ser con chupitoso de la forma que más os guste

Ingredientes

-          1 bote de piña en su jugo (800gr.)

-          2 tarrinas de mascarpone ( ó 1 de mascarpone y la misma cantidad de queso tipo philadelphia)

-          100gr. de azúcar

-          100gr. de chocolate fondant a trocitos

-          Papel de burbujas

-          2 hojas de gelatina.

Preparación

  1. Poner en remojo las hojas de gelatina en un cuenco con agua 5 min., mientras tanto con el vaso limpio y seco poner el azúcar y pulverizar 15 seg., vel., 10.

  2. Poner la mariposa y añadir el queso. Batir unos segundos en velocidad 3 hasta que quede un poco consistente. Sacar y reservar en manga pastelera con boquilla rizada.

  3. Sin lavar el vaso poner la piña escurrida y triturar 1min., vel. 5-10, al mismo tiempo escurrir la gelatina ya hidratada y calentar unos pocos segundos al microondas, inmediatamente después remover junto con la piña hasta que se disuelva la gelatina. Repartir en copas por la mitad aprox. Reservar en nevera media hora (aprox.)  hasta que cuaje un poco.

  4. Poner el chocolate  y rallar 10seg., vel. 7, a continuación fundir 3 min.,50º, vel. 2. Cuando esté fundido pintar el papel de burbujas con él y dejar enfriar en nevera.

  5. Para presentar el postre lo haremos en chupitos de cristal o copas de Martini de la siguiente manera: primero una capa de piña, después una de queso con la manga pastelera y para finalizar adornaremos con las tejas de chocolate.