MUERTE POR CHOCOLATE CON Thermomix®

#Postres y dulces 26 octubre 2014

MUERTE POR CHOCOLATE CON Thermomix® Como bien dice el nombre de la receta ..este postre está de muerteeee...jejeje.....es una idea que os doy para halloween rápida y sencilla de hacer. La receta original la encontré en Thermomix® Magazine...aunque yo he hecho algunos cambios a nuestro favor para evitarnos lavar tantas veces el vaso y enriquecer la receta y sobre todo para ganarle más tiempo. Además he añadido otra idea para aprovechar los restos que se nos quedan en el vaso y poder realizar unos bombones murciélagos para divertir a los niños o no tan niños.....

MUERTE POR CHOCOLATE

Ingredientes (para 800gr. aprox.)

-          250gr. de chocolate fondant

-          150gr. de marshmallows(nubes)

-          50gr. de mantequilla a temp. Ambiente

-          60gr. de agua hirviendo

-          300gr. de nata para montar(muy fría)

-          1 cucharadita de agua de azahar o extracto de naranja(opcional)

-          1 cucharadita de crema de queso (tipo philadelphia)

 

Preparación

  1. Ponga la mariposa en las cuchillas, vierta la nata ,  la crema de queso y el agua de azahar (op.). Sin programar tiempo, montar a vel. 3 hasta que esté montada pero cremosa. Retire y reserve en frio.

  2. Sin lavar el vaso poner en el vaso chocolate troceado y triturar 10seg. a vel. 10.

  3. Añadir los marshmallows, la mantequilla y el agua y programe 8 min., 70º, vel.3. Mezcle 2 min., 70º, vel.4. esperar unos 2 o 3 minutos y añadir a la nata reservada poco a poco con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea. Vierta la crema en vasos de chupito y reserv e en frigorífico un mínimo de 1 hora.  Sirva frio.


 

Sugerencia: Decore con polvo de oreo y galleta triturada.

Con los restos de la crema  que queda  en el vaso podemos poner un cuarto de paquete de galletas(aprox.), un puñadito de avellanas y triturar 5 seg. vel.6. Formar bolitas para hacer bombones y poner en capsulas pequeñas de papel.