PAN DE PAPÁ NOEL CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 28 noviembre 2014

PAN DE PAPÁ NOEL CON Thermomix® Aunque en la foto no salio tan favorecido como esperaba...en vivo y en directo parece que si reconocieron todos mis comensales que iban a comerse a papa noel...jajaja¡¡¡¡..bromas aparte, llevo tiempo queriendo hacer esta receta que vi por internet aunque la receta que yo encontraba era como dulce y yo queria algo salado...así que hice esta masa y después de muuchas pruebas no me quedó tan mal.....la masa se queda crujiente por fuera y blandita por dentro...ideal para acompañar una cena navideña¡¡¡

Ingredientes

  • 200 gr. de agua

  • 50 gr. aceite

  • 25 gr de levadura fresca

  • 400 gr. de harina

  • 10 gr. de sal, 1 huevo, 2 pasas.


 

Preparación

1-     Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la levadura 1 min. 37º vel.2.

2-     Añadimos la harina y al final la sal y lo programamos 15 seg. vel.6  (comprobar si se pega mucho la masa añadir un poco más de harina) y después 2 min. vaso cerrado vel espiga.Dejar reposar la masa mínimo 10 min., hasta  media hora (aprox.)

3-     Damos forma a la masa.

4-      Sobre una superficie ligeramente enharinada; dividir en dos partes, una ligeramente más grandes que el otro.

5-     Forma la porción más grande en un triángulo alargado con esquinas redondeadas para la cabeza y un sombrero de Santa Claus.

6-     Divida la porción más pequeña en la mitad, aplanar la mitad en una barba. Utilizando unas tijeras o un cortador de pizza, cortar en tiras para dentro de 1 cm.(aprox.)., enrollar las tiras de la barba si se desea.con la masa sobrante añadir más tiras de barba para hacerla más poblada.

7-     Utilice el resto de la masa para el bigote, la nariz, sombrero pom-pom y borde. Forma parte de la masa en un bigote; aplanar y cortar los extremos en pequeñas tiras con tijeras. Coloque encima de la barba. Coloque una pequeña bola por encima del bigote de la nariz. Doble punta del sombrero  y añadir otra bola para pom-pom. Estirar una estrecha franja de masa para crear un ala del sombrero;... bajo el sombrero.

8-      Con ayuda de un cuchillo hacemos dos pequeñas hendiduras a cada lado de la nariz e insertamos una pasa en cada una. Agregar colorante rojo a una yema batida; pintar con cuidado sobre el sombrero, la nariz y las mejillas. El resto de la cara pintar con aceite de oliva

9-      Hornee 20-25 minutos  hasta que esté dorado (aprox.). . Enfriar sobre una rejilla.