POLVORONES DE CANELA CON Thermomix®

#Postres y dulces 20 diciembre 2013

POLVORONES DE CANELA CON Thermomix® Mis primeros polvorones con Thermomix® ¡¡¡, menuda experiencia ¡¡¡, que por supuesto pienso repetir..Atrás quedaron los molinillos de almendra, las masas innamovibles que costaban mucho trabajo de manipular… ahora todo es más fácil, pero igual de divertido!!!

INGREDIENTES

  • 300 gr de harina

  • 50 gr de almendra natural

  • 80 gr de azúcar

  • 100 gr de manteca “El Pozo”

  • una cucharadita de canela

  • una pizca de sal

  • azúcar glas para espolvorear (si se quiere)


ELABORACIÓN

Pulverizar la harina junto con las almendras 20 seg en vel máxima. Programar 25 min, 100ºC, vel 4 para secar y tostar la harina y las almendras. Este paso lo haremos sin colocar el cubilete en la tapa para facilitar que se evapore la humedad de la harina y se seque mejor.

Extender la harina resultante sobre una fuente amplia para que se enfríe. Es mejor dejarla de un día para otro, pero si corre prisa, una vez frío, se puede hacer la masa de los polvorones. Solo se van a utilizar 300 gr de esta mezcla en la receta.

NOTA: si tenéis la Th 21, pararla de vez en cuando durante el secado de la harina para bajar los restos de las paredes, ya que no acaba de caer sobre las cuchillas. Tener en cuenta que la Th 21 calienta las paredes del vaso.

Masa: con el vaso bien seco, ponemos el azúcar junto con la canela y la pizca de sal y pulverizamos 30 seg en vel máxima para conseguir azúcar glas. Colocar la mariposa y añadir la manteca y batir 30 seg en vel 3. Agregar 300 gr de la harina tostada con almendra del primer paso (ha de estar fría), amasar 30 seg en vel 3.

Pondremos la masa resultante en film transparente, haremos un rollo y lo metemos al frigorífico un mínimo de 1 hora y media, hasta que se endurezca bien. Se pueden dejar toda la noche si se quiere, no pasa nada.

Pasado el tiempo, nos ayudaremos de un rodillo para extender la masa de un grosor de 1 – 1,5 cm, cortamos con ayuda de un cortapastas los polvorones con la forma deseada y los vamos colocando sobre una bandeja con papel de horno, dejamos reposar mientras se va calentando el horno.

Mientras tanto, precalentaremos el horno a 160ºC, calor arriba y abajo. Metemos los polvorones y horneamos 15 min, 160ºC. Sacar del horno y no tocar los polvorones, ya que están muy blanditos, esperar a que se enfríen del todo. Han de estar un poco doraditos, pero solo un poco.

 

 

Fuente:  Gozialbe