TIRAMISU ITALIANO CON Thermomix®

#Postres y dulces 22 mayo 2013

El auténtico tiramisú italiano....de veras...después de haber probado varias versiones de este postre..sin duda me quedo con éste....Yo lo único que no puse fue el licor..más que nada por los niños......lo de las tazas del café lo podéis hacer al gusto..por ejempl....calentáis agua con una cucharada de nescafé...depende de lo fuerte que os guste el café.....y por último mi consejo es que bañéis in miedo los bizcochitos, porque quedan más jugosos....espero que os guste.TIRAMISU ITALIANO CON Thermomix®

Ingredientes

- 400 gr. de mascarpone (podemos poner 250 gr de mascarpone y 150 gr de untar tipo philadelfia)

- 2 huevos

- 80 gr. de azúcar

- 100 gr. de marsala o amareto o bayles (opcional)

- 2 paquetes de savoiardi (bizcochitos duritos también llamados ladyfingers)

- 2 tazas de café

- 50 gr. de cacao en polvo

 

Preparación

1. Ponemos el azúcar y lo glaseamos 10 seg vel 5-10. Sacar y reservar

2-Separamos las claras de las yemas. Ponemos en el vaso la mariposa y las claras con una pizca de sal 2 min 37º vel 4. Sacar y resevar.

3-. Colocamos mariposa y el mascarpone  y el azúcar,  ponemos  vel 4 y lo montamos durante unos segundos hasta que se quede como pegado a las paredes. Añadimos las yemas y un pequeño chorrito de licor por el cubilete con la maquina en vel 4. Quedara una crema dura para montar. Añadimos las claras montadas mezclando con la espátula para que no baje el montado. A ser posible la dejaremos reposar en la nevera un ratito.

4-Haga una base de bizcochitos mojados en café, ponemos una capa de crema  y espolvoreamos de chocolate, otra capa de savoiardi, otra de crema.

Terminamos  espolvoreando con cacao.

También podemos presentar en vasos individuales.